¿Qué puedo hacer con Arduino?

La pregunta que se hace en el titulo de este post es algo difícil de contestar ya que los limites los pones tu y sí, puedes realizar casi cualquier cosa que se te venga a la cabeza, lamentablemente no podrías construir una maquina del tiempo ya que es muy difícil pero podrías construir tu primer robot basado en una tarjeta de Arduino. Es mas, te podríamos decir que con Arduino podrías controlar toda tu casa desde tu smartphone, ¿Suena muy ocurrente?, pues nos alegra decirte que es posible.

Ahora mismo en muchas partes de mundo hay muchas personas, a las cuales nos gusta llamarlos Hardware Hackers, construyendo increíbles cosas con Arduino, dichos hackers son de muchas edades ya que hay niños a los cuales les gusta construir sus propios juguetes con Arduino. No solo los niños y adultos se divierten con Arduino, hay un chico que construyo un dispensador de alimento para su propio gato y de esta manera ya nunca más volvió a olvidar alimentar a su mascota

¿Has jugando videojuegos en linea con tus amigos?, muy probablemente sí, pero te imaginas jugar ajedrez con alguien a distancia en un tablero físico. Bueno pues un grupo de entusiastas de la electrónica de la Universidad Northeastern decidió implementar un sistema, basado en Arduino, con el que poder jugar contra un oponente que estaba en remoto pero sin dejar de usar un tablero tradicional. El tablero interpreta los movimientos de un oponente y los envía al otro gracias a motores e imanes que están por la parte de abajo de ambos tableros.

¿Te gustan los robots? Con Arduino es fácil, rápido y divertido hacer robots. Hay muchos y muy diferentes tipos de robots construidos con Arduino. Algunos tienen ruedas pero hay otros que vuelan.

Nos gustaría ponerte más ejemplos de las cosas que se pueden hacer con Arduino pero nos sería imposible hacerlo, es por eso que mejor te dejamos con la conferencia de Massimo Banzi quien es uno de los fundadores de la plataforma Arduino. Ahí presenta algunos ejemplos de proyectos que se han hecho con Arduino. Dale oportunidad a tu imaginación de explotar y conviértete en un Hardware Hacker aprendiendo a utilizar Arduino.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s